Odio (ensayo)
- Marianne Vargas
- 26 feb 2021
- 2 Min. de lectura
El odio tras bambalinas
Sí, el odio destruye
Sí, el odio puede no servir para nada
Sí, el odio es egoísta
Sí, el odio no es "espiritual"
Sí, sí, sí...el odio es el villano de la obra.
Pero como todo lo que experimentamos como humanos, es importante entenderlo. Entonces pregúntate ¿por qué odias a esa persona que te hirió? ¿por qué odias a alguien que te fue infiel? ¿por qué odias a personas que no lucen, que no piensan como tú? ¿por qué?
El odio no es infundado como algunos están diciendo por ahí, es irracional, sí, pero no infundado. Odiamos porque la otra persona de alguna forma u otra está atentando con lo que nos sentimos identificadxs en diferentes niveles y es esto completamente normal. Yo he odiado cuando me metieron una patada en el pubis, cuando me hacían #bullying verbal en manada, cuando me dicen que no a algo que yo considero importante para mi #saludmental. Y no me arrepiento de haber sentido odio en esos momentos, porque todo esto implicaba querer violentar mi energía y es importante rechazar esto.
A excepción del odio hacia otros seres humanos sin que te hayan hecho nada como en el caso del #racismo y #homofobia, el odio a veces puede ser un acto de amor propio elemental, un acto de defender frenéticamente tu valía en el mundo.
No importa si estás consciente de si estás odiando o no, ser #humano implica odiar en algún momento. Otra cosa es vivir con odio en el corazón y eso ya no es #sano para nadie obvio, pero cierta dosis de este es importante para el espíritu y tu cuerpo lo sabe -por eso lo siente. Así que es importante entenderlo para poder #aliviar nuestro #corazón y poder darnos cuenta de lo libres que somos en este show llamado #vida.
Dark Rainbow🌈
Comments